Fotómetros

Comprar fotómetro para mi cámara

Si has pensado en dar un salto en la medición de la luz y olvidarte del fotómetro interno de la cámara seguro que aquí encuentras el que más te interesa. Ya sea porque quieras medir la luz incidente, o porque estás trabajando en estudio, o porque te encanta la fotografía strobist, echa un ojo a esta selección que seguro que encuentras el tuyo! 

 ¿Por qué  comprar un fotómetro si mi cámara ya trae uno?

Pues es una muy buena pregunta amigo lector. El fotómetro de tu cámara puede ser bueno, malo o peor, pero tiene una característica: mide la luz que refleja aquello que quieres fotografiar, pero no la luz que incide sobre ello. Además por más que quieras, va a hacer una medición bastante genérica. Por mucho que lo quieras configurar, siempre vas a estar limitado. Imagina que quieres captar la luz de algo pequeño dentro de tu foto... con el fotómetro solo tienes que medir ese sitio y listo, pero con el fotómetro de la cámara es fácil fallar, y tener que hacer varias tomas hasta dar con la supuesta configuración adecuada.

Si vas a trabajar en estudio el fotómetro es fundamental, solo con el fotómetro podrás saber si si estás iluminando correctamente, y te lo digo por experiencia.

Si quieres hacer fotos en lugares que tienen un gran rango dinámico, el fotómetro será tu mejor aliado.

Y por último, si quieres dar un aspecto más pro, el fotómetro te dará un extra allá por donde vayas. La gente pensará que eres mucho más profesional (que seguramente lo seas9. 

Lo que es raro es ser fotógrafo y no tener uno de estos aparatitos que te indica la luz de todo en todo momento. No seas cutre!!! Si eres profesional necesitas tener algo más a parte del fotómetro de tu cámara, al que por cierto muchos llamáis ambien exposímetro, ya que el fotómetro mola tanto que te dirá exactamente los valores a los que debes exponer.