Cámaras telemétricas

Comprar cámara telemétrica on line

Estás aquí porque eres un clásico y además te encanta la calidad. Estoy seguro que te has fijado en varios de los mejores fotógrafos del mundo y has visto que van con una de esas cámaras chiquititas en la mano haciendo auténticas obras de arte.

Puede que por eso te halla entrado el gusanillo de comprar una camara telemétrica online. Aquí tenemos una pequeña selección para que puedas encontrar la mejor cámara telemétrica y al mejor precio.

¿Que es una cámara telemétrica?

Una cámara telemétrica (que por cierto en inglés se escribe Rage Finder) es en realidad un invento bastante antiguo. Alcanzaron su máxima popularidad en los años 50 y en realidad una cámara telemétrica se llama de este modo porque dispone de un sistema de enfoque telemétrico que tiene doble imagen. Esto quiere decir que no vas a ver la imagen a través de la lente de la cámara (como sucede en una cámara reflex), sino que lo harás a través de un visor que está en la parte superior.

El sistema de enfoque de estas máquinas es realmente una obra de arte de la ingeniería y funciona con sistema que conecta generalmente el anillo de enfoque del objetivo con el visor óptico. Es un sistema muy curioso que te hará ver dos imágenes cuando el motivo que estés fotografiando esté desenfocado, y uno solo cuando hayas hecho foco. 

¿Las cámaras telemétricas tienen más calidad que las reflex?

 
La respuesta a grosso modo es un SI. No son todo ventajas, pero en general las cámaras telemétricas tienen más calidad que las cámaras reflex. Estas son solo algunas de las razones por las que harás mejores fotos con una telemétrica que con una reflex:
 
  • Tienen más calidad de imagen, porque no tinen un espejo entre el sensor y el objetivo, con lo cual se ahorra espacio entre el sensor y el objetivo, y aunque no lo creas, cuanto más cerca esté el objetivo del sensor más calidad te dará. Sobre todo porque podrás usar lentes más pequeñas con menos distorsión y con un resultado final de una mayor deifinición. Esto se aprecia más cuando se trata de un gran angular, que generalmente da una imagen más distorsionada en otro tipo de cámaras.
  • Al no tener sistema de levado de espejo tiene mucha menos vibración, con lo que cuando dispares lento tendrás una menor trepidación.
  • Al igual que las mirrorless (por llamarlas de otro modo aunque esta también es una mirrorless) son de un tamaño mucho menor, y más ligeras.
  • El disparo es bastante más silencioso
  • La imagen siempre se ve en el visor, ya que no estás mirando a través de la lente.
  • El disparo es mucho más rápido ya que no hay que esperar a que se levante el espejo.