Baterías

Baterías de repuesto para cámaras de fotos

Es una de las primeras cosas que compramos todos los fotógrafos, sobre todo si hacemos viajes. Con frecuencia se nos puede agotar la batería y nos quedaremos sin hacer justo la foto que estábamos buscando. Esto pasa cuando menos te lo esperas, porque crees que sabe cuantos disparos puedes hacer pero no tienes en cuenta que utilizar el Live View de tu cámara consume mucha batería, o por ejemplo el grabar un video, por corto que sea, va a hacer que nuestra batería vaya a menos a todo ritmo. Por eso te recomendamos que lleves siempre al menos una batería de repuesto.

 

¿Porqué comprar una batería de repuesto para mi cámara de fotos?

Es algo realmente importante, sobre todo desde que usamos la cámara de fotos para grabar video. Cada minuto de video gasta un porcentaje muy elevado de nuestra batería. Podemos estar un día entero haciendo fotos sin que se agote del todo la batería, pero seguro que si haces un video de una hora de duración te la terminas por completo. Por eso se hace imprescindible llevar siempre una batería de repuesto. 

¿Es mejor batería original o batería clónica?

Pues eso es como todo, hay baterías clónicas buenas, medio buenas, normales, peores y malas. Eso lo tienes que valorar en función de muchas cosas. Una de ellas es el precio, ya que si ves una batería clónica y encima extrañamente barata va a ser difícil que cumpla los mínimos de calidad que se le puede pedir a una batería: que tenga una larga duración y que se pueda recargar muchas veces sin que caiga en el llamado efecto memoria. Yo recomendaría leer las opiniones de los usuarios antes de comprar, e informarme en foros. Otra cosa que puedes hacer es visitar primero la página de tu tienda de fotos de confianza, que seguro que vende baterías clónicas de las buenas, y buscar esa marca en la red para ver si la encuentras a mejor precio (lo siento señores propietarios de tiendas de fotografía).